Life Lobo Andalucía participará de forma activa en la VII Semana Verde Ecocampus en la UCO

foto lobo ibérico
Reintroducción de especies ¿cuándo es posible?
19 marzo, 2019
Life Lobo Andalucía cambia opiniones con la Cátedra Intergeneracional de la UCO en Cardeña
24 abril, 2019

Life Lobo Andalucía estará muy presente en el programa de la VII Semana Verde Ecocampus que la Universidad de Córdoba (UCO) celebrará del 8 al 11 de abril. Un año más y con el objetivo de conmemorar el Día de la Tierra (22 de abril), el Aula de Sostenibilidad de la UCO ha diseñado una serie de actividades muy diversas con las que pretende sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de proteger los equilibrios que mantienen la sostenibilidad de la vida en nuestro planeta.

El proyecto europeo Life Lobo participará con la Exposición “Otila” sobre el lobo ibérico, que se ubicará en el Aulario Averroes de Rabanales del 8 al 11. Además, miembros del Life actuarán como jurado en el II Torneo de Debate Ecocampus, en el que se debatirá sobre si ¿Es positiva la presencia del lobo en las sierras de Andalucía?. Esta actividad está organizada en colaboración con el Aula de Debate y el Aula de Oratoria y Comunicación y contará con la participación de cuatro universidades andaluzas: la UCO, la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Granada (UGR) y la Universidad de Málaga (UMA). Por necesidades de agenda el Torneo, aunque se enmarca en la Semana Verde Ecocampus, se trasladará a los días 26 y 27 de abril.

Durante la Semana Verde los asistentes podrán también asistir a talleres de reciclaje, mesas redondas y encuentros sobre ‘Naturaleza y Literatura’; asistir a la Feria de Asociaciones por la Sostenibilidad; y participar en la II Gymkhana EcoRabanales o en las actividades del Programa Recapacicla (Programa de Educación Ambiental sobre residuos y reciclaje dirigido a la Comunidad Universitaria). Todas las actividades son gratuitas y abiertas.

Más info en aulasostenibilidad@uco.es  o en el teléfono 957218790