Life Lobo Andalucía participa en una actividad de formación del profesorado del CEP de Peñarroya-Pueblonuevo

Life Lobo Andalucía presente en una montería en La Carolina
18 noviembre, 2019
La exposición itinerante “Otila” de Life Lobo Andalucía participa en la VII edición de ‘Emlobados’ de Solana del Pino
2 octubre, 2019

Life Lobo Andalucía participa en una actividad de formación del profesorado del CEP de Peñarroya-Pueblonuevo

Life Lobo Andalucía participó el pasado miércoles 6 de noviembre en un actividad de formación organizada por el Centro de Enseñanza del Profesorado de Peñarroya – Pueblonuevo celebrada en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) Los Pedroches en Villanueva de Córdoba. Encuadrada en el ámbito de la educación ambiental, en ella participaron 5 profesores de los centros del ámbito territorial del CEP a los que la técnica del LIFE, Eva María Rojas, informó con detalle sobre los objetivos y acciones que está llevando a cabo el proyecto europeo en su ámbito de actuación.

Rojas explicó a los participantes la campaña de educación ambiental “Desmontando Mitos” y la Unidad Didáctica “Viviendo con lobos”, que está desarrollando el LIFE y cuyos destinatarios son los diferentes centros escolares de Educación Infantil y Primaria de los 20 municipios de Córdoba y Jaén en los que se desarrolla el proyecto. A través de una serie de actividades de diferentes áreas curriculares de segundo ciclo, las técnicos del proyecto europeo quieren trasladar la importancia del lobo en el ecosistema, acercando a los alumnos el conocimiento sobre el cánido de forma que puedan aprender a comprender y respetar la relación histórica con el hombre, y como pieza importante de la biodiversidad ibérica.

Se les facilitó a los docentes todo este material didáctico y complementario elaborado por el proyecto europeo para su posible utilización en las aulas, así como unas indicaciones de cómo utilizarlos. Se destacó la importancia de que los alumnos pongan en común las ideas preconcebidas que tienen sobre el lobo, para poder trabajar con ellos y aportarles toda la información posible para que construyan mejor sus ideas/pensamientos. También se trataron otros aspectos como la incorporación del juego en la enseñanza y el empleo de la figura del lobo como un recurso interdisciplinar, cuestiones que se están trabajando en la elaboración de un Proyecto Integral Educativo para infantil denominado “El bosque encantado”, que quedará a disposición de la comunidad educativa.

Por último se invitó a los docentes participantes a seguir el proyecto Life Lobo Andalucía a través de su web www.lifelobo.es y a contactar con los técnicos ante cualquier duda o aclaración al respecto.