Life Lobo Andalucía colabora con el Ayuntamiento de Cazorla en la conmemoración del Día Forestal Mundial

jornada informativa
Life Lobo Andalucía participa en una jornada informativa en el Centro de Visitantes Llanos de las Américas
1 abril, 2019
Colegio Virgen de la Cabeza
Life Lobo Andalucía acerca el lobo ibérico a los escolares de Cazorla con su campaña educativa “Desmontando mitos en la escuela”
15 marzo, 2019

Life Lobo Andalucía colabora con el Ayuntamiento de Cazorla en la conmemoración del Día Forestal Mundial

alumnos instituto de la Sierra de Cazorla

El pasado 21 de marzo fue el Día Forestal Mundial. Con motivo de su conmemoración, el Ayuntamiento de Cazorla programó durante la semana varias actividades para las que solicitó la colaboración del Proyecto Life Lobo Andalucía.

El viernes 22 se realizó una Gymkhana en la que participaron 70 escolares de 2º de ESO de un centro escolar del municipio. La actividad consistió en la resolución de 15 cuestiones sobre el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas y el lobo (biología principalmente). A medida que resolvían las cuestiones, los alumnos avanzaban en un recorrido que partía del Ferial de Cazorla, recorría la ribera del Río Cerezuelo y llegaba a la Plaza de Santa María del municipio. El recorrido se dividía en 3 tramos. Al inicio de cada uno, se ubicaba un punto de control en el que se les entregaban las cuestiones correspondientes y la pista para avanzar al siguiente punto.

Los grupos finalizaban el recorrido en la Plaza de Santa María, donde se comprobaban si las respuestas eran correctas y se daba la oportunidad de su corrección en caso de no serlo. El grupo ganador fue el primero en conseguir el total de respuestas correctas. La jornada finalizó con el reparto de material del proyecto europeo entre los participantes, concretamente, camisetas para todos y calendarios para el instituto y el ayuntamiento.

Parque Natural de la Sierra de Cazorla

Parque Natural

Parque Natural de la Sierra de Cazorla