Life Lobo Andalucía celebra junto a expertos del Grupo Campo Grande el II Taller de Mediación en Andújar 

Life Lobo informa a cazadores en una montería de Villanueva del Rey
29 noviembre, 2019
Life Lobo presente en una montería en Santa Elena 
29 noviembre, 2019

Life Lobo Andalucía celebra junto a expertos del Grupo Campo Grande el II Taller de Mediación en Andújar 

En el marco del Life Lobo Andalucía se ha celebrado en Andújar el II Taller de Mediación, una acción de formación incluida dentro del proyecto europeo en el que han participado Pedro Torres Tévar, director del LIFE, las técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (AMAYA) y Julio Majadas, del Grupo Campo Grande (GCG). También han asistido agentes de medioambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba y Jaén.

El objetivo de esta actividad ha sido intercambiar opiniones y experiencias para mejorar la interlocución con los sectores clave en la coexistencia con el lobo ibérico. Pedro Torres ha expuesto en primer lugar cómo se están desarrollando las acciones del proyecto Life Lobo, así como las dificultades con las que se están encontrando. A continuación ha tomado la palabra Julio Majadas que ha presentado el GCG y ha moderado el “Debate y elaboración participativa de recomendaciones y orientaciones para mejorar la interlocución con los sectores clave”.

El GCG es un  grupo de reflexión de carácter nacional compuesto por personas de diferentes ámbitos y entidades relacionadas con el conflicto entre la ganadería extensiva y el lobo ibérico, desde sus diferentes posturas y enfoques. Este grupo surge en 2016 por impulso de la Fundación Entretantos, como parte de una iniciativa social de mediación que trata de abordar el conflicto existente alrededor de la coexistencia del lobo ibérico y la ganadería extensiva.